martes, 4 de mayo de 2010

El futuro del libro...


Más allá de las ventajas innegables de los medios digitales hay cosas irremplazables: la cualidad táctil del papel, su textura y olor. Por otra parte, es posible leer un libro en cualquier parte sin necesidad de usar pilas o conectarse a la red eléctrica o telefónica. Los libros sólo necesitan de una buena luz ambiental o a lo sumo de un par de anteojos para su lectura.

Sin embargo, más allá de cuestiones físicas hay que considerar también los factores económicos. Mucha gente gusta de leer novelas, cuentos, poesías, biografías o libros de divulgación científica y tiene que pagar muy poco para poder hacerlo. El costo de tener una computadora portátil que haga factible una lectura; cómoda; no baja de mil dólares: un precio demasiado caro para la mayoría. Es mucho más económico asociarse a una buena biblioteca pública o bien adquirir por poco dinero los libros más deseado.


Texto extraido de: EL FUTURO DEL LIBRO: DEL PAPEL AL BYTE

Por: Marcelo Quiroga
e-mail: manara39@yahoo.com.ar






1 comentario:

  1. Considerando el gusto por el placer de la lectura, el libro, tal como lo conocimos hasta ahora, no corre ningún tipo de riesgo, según mi parecer.
    Si bien las bibliotecas digital-izadas, están cobrando mayor relevancia, es debido a la rapidez con la que podemos contar para realizar determinados trabajos. Pero... quién se sienta frente a la compu a leer un libro completo?
    Por lo general terminamos imprimiendo lo y buscando un lugar acogedor para disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar